Por todos es conocido el uso intensivo que recibe la plaza de Mina, tanto por ciudadanos y por vándalos. Por esa razón, el deterioro es mucho mayor y la zona precisa de un mantenimiento continuado.
En multitud de ocasiones, 'Cádiz abandonada' ha denunciado las actitudes incívicas de algunos 'ciudadanos' en relación con los espacios públicos. El resultado: bancos destrozados, pintadas, papeleras rotas, farolas apedreadas, balaustradas hechas añicos, sustracción de piezas de mármol y un sinfín de gamberradas más.
En el Diario de Cádiz del 3 de diciembre aparece la noticia de que el Ayuntamiento ha realizado, en dos años, sesenta y dos actuaciones de mantenimiento en la plaza de Mina. Así se recoge la información en dicho periódico:
http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/1411272/ayuntamiento/ha/hecho/actuaciones/mina/dos/anos.html
Si bien es cierto que se han realizado mejoras con respecto a los últimos desperfectos, también lo es que hay otros pequeños detalles que aún no han sido subsanados, como son la reposición de algunas piezas de cerámica azul en los zócalos de los bancos o la sustitución de algunas farolas que se encuentran en mal estado.
Por otra parte, entendemos que de nada sirve decirle al ciudadano que respete los espacios públicos y confiar en él como sí fuera responsable. Es necesaria la presencia de la autoridad o la instalación de cámaras como elementos disuasorios de posibles actos vandálicos. Quizá la recuperación de la figura del guarda jardín ayude a conseguir este objetivo.
Por último, una propuesta: la eliminación inmediata de la corona central pavimentada de la plaza y su sustitución por otra ajardinada (como existía antes de la última reforma integral) a fin de evitar su uso como pista de skate.
El Ayuntamiento arregla algunos desperfectos de la plaza de Mina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



0 comentarios:
Publicar un comentario