• cadizabandonada@gmail.com

    Enésimo acto vandálico en el monumento a Moret




    Lo hemos denunciado en varias ocasiones. Ocurre a menudo. Ayer, 7 de octubre, día de la festividad del Rosario, el monumento a Moret en la plaza de san Juan de Dios volvió a ser objeto de actos vandálicos con la aparación de pintadas (más bien garabatos) en la base y escalinata del mismo.


    Cada vez que ocurre un acto de estas características, el Ayuntamiento sale en los medios pidiendo "colaboración ciudadana" para denunciarlos, en un aparente intento de pretender que sean los ciudadanos los que adopten el papel de Policía Local. Parece que es más favila solicitar eso que poner los medios disuasorios necesarios para evitar estos actos de incivismo.


    Por cierto, que desde 'Cádiz abandonada' hemos pedido en numerosas ocasiones la instalación de una reja artística alrededor del monumento, como tuvo al principio.


    1 comentarios:

    1. Hola esperamos también desde fuera de Cádiz que se ponga remedio al vandalismo. Por desgracia es algo que también ha ocurrido en Manila (Filipinas) o en Lima (Perú) por poner un ejemplo.
      Quisiera por otra parte hacerles una petición. Podrían decirnos si en los relieves del monumento de Moret se puede ver alguna inscripción / firma del escultor Querol o de la fundición. ¿Si fuera así podrían indicarnos cuales son esas inscripciones? Gracias, y aprovecho para enviarles un saludo.

      ResponderEliminar

     

    Archivo del blog

    Traduce el Blog