• cadizabandonada@gmail.com

    Incumplimiento del PGOU


    Cajas y armarios para suministros de telecomunicaciones en la fachada de la iglesia de san Francisco

    Es común ver por las calles de la ciudad de Cádiz la proliferación de cajas, armarios y registros eléctricos y/o de telecomunicaciones (especialmente de ONO) adosados a fachadas de edificios, algunos de ellos monumentos (iglesias de san Francisco y san Agustín, museo provincial, etc.), sin mimetizar ni ocultar.

    Armarios de registros en la fachada lateral de la iglesia de san Francisco

    Desde 'Cádiz abandonada' hemos denunciado en varias ocasiones esta práctica que va en contra de la propia normativa municipal. Así, en el PGOU, en el apartado 2 relativo a 'Normas urbanísticas', en el artículo 2.2.35 sobre 'instalaciones de suministros en fachadas' se especifica que:

    «Las partes de las redes urbanas o de acometidas de suministros de agua, electricidad, alumbrado público, gas, telecomunicaciones, etc. situadas en las fachadas de los edificios deberán instalarse de manera que se integren en las fachadas, minimizando su presencia en las mismas. A tal fin se prohíbe expresamente la instalación superficial de tubos y cables por fachada, debiendo soterrarse éstos en el acerado o embutirse en los paramentos de forma invisible.

    Las rejillas, cajas de registro o contadores, armarios de instalaciones, cajas de contadores, módulos de distribución, centros de transformación etc. deberán diseñarse de forma que los mismos se integren en la fachada en cuanto a posición en la fachada, forma, dimensión, materiales y color.»

    Artículo 2.2.35 del PGOU de Cádiz, relativo al apartado de 'Normas urbanísticas'
    Va siendo hora ya que por parte del Ayuntamiento se haga cumplir a rajatabla este apartado del PGOU. De lo contrario se podría afirmar, sin riesgo a equivocarse, que este tipo de documento de regulación urbanística es papel mojado y no sirve para nada.


    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     

    Archivo del blog

    Traduce el Blog