• cadizabandonada@gmail.com

    Un nuevo basurero a los pies de la muralla


    La falta de mantenimiento a lo largo de los años debido a la desidia de las diferentes Administraciones Públicas, obligadas a velar por la conservación de un bien declarado de Interés Cultural; al embate del mar y a las obras del aparcamiento subterráneo de Santa Bárbara han ocasionado graves daños en las murallas, hasta el punto de que la zapata ha perdido grandes sillares de piedras.


    Esta situación ha obligado a Costas a actuar de urgencia mediante la colocación de unos antiestéticos bloques de hormigón, similares a los existentes en la zona de muralla del Campo del Sur, sin que haya un plan de restauración de la misma a cargo del 1'5 % cultural del Ministerio de Fomento. Es denigrante que estas fortificaciones de la edad moderna, modelo seguido en el Caribe, se hayan visto afectadas por el simple hecho de obviar las responsabilidades que cada Administración tiene. 

    Algún día lamentaremos la pérdida, pero otros, los responsables reales, se irán de rositas. Y es que la Cultura y el patrimonio histórico no dan dinero (o eso creen).




    2 comentarios:

    1. Quizá alguno de tus lectores quiera firmar: http://www.avaaz.org/es/petition/Ministerio_de_Fomento_Demarcacion_de_Costas_Ana_Pastor_Julian_Retirada_de_los_bloques_de_hormigon_en_el_lienzo_de_murall/?copy

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias, Javier. Esperemos que se solucione este despropósito.

        Eliminar

     

    Archivo del blog

    Traduce el Blog