• cadizabandonada@gmail.com

    Continúan sin aparecer los brocales de mármol de Novena, 1


    El 1 de agosto de 2008 apareció en prensa la denuncia de la desaparición de dos brocales de mármol de la finca situada en la calle Novena, 1.

    Estado original del patio de Novena, 1 antes de acometerse la reforma de la finca. En la foto pueden verse los dos brocales de mármol italiano.
    Estado del patio de Novena, 1 tras la reforma de la finca. Como puede observarse, los brocales ya no están.

    En este plano extraído del PGOU de Cádiz puede verse que en la finca número 1 de la calle Novena aparece con una 'B' la protección de los brocales. La 'G' corresponde a un guardacantón y la 'T' a una torre.
    http://www.lavozdigital.es/jerez/20080801/cadiz/denuncian-retirada-brocales-marmol-20080801.html

    Tres años después, el 25 de marzo de 2011, volvió a salir en prensa ya que dichos brocales, protegidos en el PGOU, no volvieron:

    http://www.lavozdigital.es/jerez/v/20110325/cadiz/donde-estan-brocales-20110325.html

    Incluso, en la sección de opinión 'Interiores robados' de La Voz de Cádiz se publicó un artículo titulado 'El saqueo de Cádiz' en el que se hacía mención del hecho mencionado:

    http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20110403/cadiz/saqueo-cadiz-20110403.html

    Ficha de protección de Novena, 1 (PGOU de Cádiz)
    Ficha de elementos protegidos de la finca de la calle Novena, 1 (PGOU de Cádiz)

    Detalle de la ficha de protección de la finca de la calle Novena, 1. En el apartado de "Elementos ornamentales" puede verse que los brocales aparecen registrados (PGOU de Cádiz)
    Desde 'Cádiz abandonada', cuatro años después de este expolio y sin que nadie haya hecho nada al respecto, nos vemos obligados a volver a denunciar la desaparición de estos elementos protegidos. Cabe recordar que la mencionada finca está protegida por el PGOU como 'arquitectura residencial histórica' con el código AVH2-13-2165202 y que en el apartado de 'elementos ornamentales' aparecen los brocales.

    Suponemos que al Ayuntamiento puede interesarle investigar el paradero de estos elementos, aunque  tenemos serias dudas ya que desde 2008 ha tenido conocimiento de este hecho. 




    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     

    Archivo del blog

    Traduce el Blog